Términos y Condiciones

Condiciones Generales de Alquiler

1.- OBJETO DEL CONTRATO

El cliente recibe en alquiler el vehículo descrito en el contrato de alquiler, en perfectas condiciones de funcionamiento, con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios y se compromete a conservarlos y conducir el vehículo cumpliendo las normas del Código de la Circulación así como las dispuestas en las presentes Condiciones Generales.

2.- DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del Contrato es la recogida en la página 1 del mismo, donde se especifica la fecha y hora de entrega y devolución del vehículo.

Si el cliente decidiera resolver el Contrato de forma anticipada, el importe correspondiente a los días no disfrutados de uso del vehículo (impuestos incluidos) será íntegramente retenido en concepto de indemnización.

3.- PRÓRROGA DEL CONTRATO

El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora recogidas en el apartado anterior. Si el cliente desea extender el período de alquiler deberá de ponerse en contacto con Autos Elizabeth para firmar la prórroga. Ningún contrato se puede extender por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica, salvo que en la página 1 del mismo se recoja lo contrario.

Si el Contrato no se pudiera extender por no haber disponibilidad de vehículos o por cualquier otro motivo, el cliente debe devolver el vehículo en la fecha, sucursal y hora acordada.

En función de las condiciones iniciales del Contrato puede ser necesario al solicitarse la prórroga del mismo la realización de un nuevo contrato considerándose en ese momento extinguido el Contrato vigente.

4.- CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

El cliente devolverá el vehículo alquilado en las mismas condiciones en las que se le entregó junto con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, en el lugar, fecha y hora estipulados en el Contrato de alquiler.

El cliente no podrá modificar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo, ni efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior. En el caso contrario, el cliente correrá con los gastos pertinentes para devolver el vehículo a su estado original sin perjuicio de los daños y perjuicios causados a Autos Elizabeth derivados del reacondicionamiento del vehículo por el tiempo que el mismo tuviera que estar inmovilizado así como cualesquiera otros causados a Autos Elizabeth.

5.- EFECTOS DE LA NO DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

La devolución del vehículo en fecha y hora distintas a las establecidas en el Contrato faculta a Autos Elizabeth a cobrar el importe del alquiler correspondiente a los días adicionales por el retraso en la devolución.

Autos Elizabeth se reserva el derecho de interponer las acciones legales que resulten pertinentes ante cualquier supuesto de desaparición o no devolución del vehículo ante las autoridades competentes recayendo sobre el cliente toda la responsabilidad de las consecuencias jurídicas y legales que se pudieran derivar.

La prolongación unilateral por parte del cliente de la duración del Contrato se considerará así mismo como un uso no permitido del vehículo a efectos de la responsabilidad del cliente sobre cualquier daño que presentase el mismo.

6.- PAGOS Y FORMA DE PAGO

6.1 Pagos:
El cliente se compromete a pagar a Autos Elizabeth:
a) Los cargos por alquiler del vehículo, seguros, e impuestos determinados en la tarifa vigente de Autos Elizabeth, que ha sido previamente notificada al cliente. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente, queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en el lugar, fecha y hora previstos. Las tarifas podrán variar en función de la temporada y de las oficinas por lo que previamente a la contratación de un vehículo el cliente será responsable de verificar la tarifa que le sea aplicada.
b) Cualesquiera otros conceptos de aplicación al cliente, de acuerdo a las condiciones contractuales y comerciales ofrecidas por Autos Elizabeth.

6.2 Pagos consecuencia del uso inadecuado del cliente:
El cliente, con posterioridad a la finalización del alquiler del vehículo, se compromete a pagar a Autos Elizabeth los importes que sean consecuencia de los siguientes conceptos:
a)     Cargo por ‘limpieza especial’ por los gastos derivados de un servicio extra de limpieza como consecuencia del estado manifiestamente inadecuado del vehículo al momento de su devolución.
b)    Los cargos ocasionados por la pérdida de documentos y llaves del vehículo, y/o envío, del juego de llaves del vehículo a la oficina correspondiente, en los casos de pérdida, rotura, devolución de las llaves del vehículo en una oficina distinta a la de devolución efectiva del vehículo, o cualquier otra situación por la que se paralice el vehículo por motivos achacables al cliente.
c)     El importe de traslado del vehículo con una grúa en los casos previstos en las diversas cláusulas de este Contrato.
d)    Los gastos de los problemas derivados de un error en el tipo de combustible repostado.
e)     Los peajes, multas, sanciones y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o de leyes, reglamentos u ordenanzas, (incluidos los cargos por congestión o limitación de tráfico rodado donde existieren,) incurridos por el cliente durante la duración del presente Contrato.
g)    Los costes de reparación de los daños causados al vehículo en caso de accidente, cuando se produzca  alguna de las siguientes circunstancias:
–       Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas.
–       Que el parte de accidente -bien en forma de ‘Declaración Amistosa de Accidente’ -DAA- o de ‘Informe de Siniestro’- no hubiera sido cumplimentado y remitido a Autos Elizabeth  en el plazo señalado, o que no se ajustase a la realidad de los hechos producidos.
–       Que los daños sean el resultado de un accidente debido a que el cliente no haya evaluado correctamente las dimensiones del vehículo (alto o ancho).

Los importes que se deriven de tales conceptos serán cargados por Autos Elizabeth directamente al cliente mediante el sistema de pago electrónico o equivalente empleado para la contratación del vehículo, autorizando expresamente el cliente la procedencia de que Autos Elizabeth efectúe tales cargos.

En todos los casos, Autos Elizabeth informará inmediatamente del cargo efectuado y los motivos que han ocasionado el mismo, facilitando al cliente toda la información que resulte posible.
El importe del cargo que se efectúe al cliente por los daños causados al vehículo, se calculará teniendo en cuenta la tasación realizada por gabinete pericial externo a Autos Elizabeth, o cuando no pueda realizarse a priori dicha cuantificación, se cargará la cuantía que resulte de una primera valoración realizada por personal cualificado de Autos Elizabeth.
Todo lo anterior es de aplicación sin perjuicio de una posterior liquidación y ajuste, una vez obtenido un presupuesto de reparación realizado por un taller o una tasación realizada por un gabinete pericial, externo a Autos Elizabeth.

6.3 Forma de Pago:
Se podrá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, visa o MasterCard. Según en qué  oficina se aceptará también maestro.
El pago del alquiler del vehículo y de los diferentes conceptos adicionales se efectuará en la moneda elegida por el cliente, aceptándose las operaciones en multidivisa, con sujeción a las condiciones de la Entidad Bancaria que gestiona el pago.

7.- SEGUROS Y COBERTURAS INCLUIDAS

7.1 T.P.L. Seguro obligatorio y de responsabilidad civil frente a terceros.
Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.
7.2 S.C.D.W. Seguro a todo Riesgo, sin Franquicia.
7.3 P.A.I. Seguro personal de accidente.
Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que el Autos Elizabeth tenga concertada la correspondiente póliza de seguro y quedan sujetas al clausulado general y particular de la misma y a la ley. Mediante la firma del contrato de alquiler el cliente se adhiere como asegurado a la mencionada póliza, cuyas condiciones se encuentran a su disposición.
La Cobertura será válida siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
a)     Que el cliente, en caso de colisión, envíe a Autos Elizabeth dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una ‘Declaración Amistosa de Accidente’ -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente, o, en caso de no contar con ella, el ‘Informe de Siniestro’, que será facilitado por Autos Elizabeth.
b)    Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro, como consecuencia de no conducir el vehículo en las condiciones físicas y psíquicas exigidas por el Código de Circulación.
c)     Que la colisión, robo, incendio o acto vandálico no se haya producido durante el transcurso de un uso no autorizado, como los recogidos en el punto 9 o contraviniendo cualquiera de las condiciones contempladas en este contrato.
d)    Que el cliente haya puesto en conocimiento de Autos Elizabeth la colisión, robo, incendio o acto vandálico producido en el vehículo dentro de un plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el mismo aportando la documentación pertinente (parte de accidente, denuncia ante las autoridades, etc.).
8.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE EN CASO DE ACCIDENTE Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS
En caso de accidente, el cliente se compromete a:
a)     Obtener y, remitir a Autos Elizabeth dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una ‘Declaración Amistosa de Accidente’ -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente, o, en caso de no contar con ella, el ‘Informe de Siniestro’, que será facilitado por Autos Elizabeth.
b)    Notificar inmediatamente a la autoridad si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o si hay personas heridas.
c)     No abandonar el vehículo alquilado, sin tomar medidas adecuadas para protegerlo.
En caso de acto vandálico, incendio, robo o desaparición del vehículo el cliente se compromete a poner de inmediato en conocimiento de Autos Elizabeth el hecho acaecido y cursar ante las autoridades pertinentes la correspondiente denuncia, una copia de la cual deberá remitir a Autos Elizabeth a la mayor brevedad.

9.- USO NO AUTORIZADO

Será obligación del cliente usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños en el vehículo o a terceros.

Asimismo, es obligación del cliente no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este contrato, siendo responsable directo el cliente de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso.

Cualquier caso que incumpla lo establecido en estos párrafos se entenderá como uso no autorizado.
El cliente responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo, en cuyo caso está obligado a pagar todos los gastos producidos de conformidad con lo establecido en el apartado número 6.

El uso no autorizado incluye, y no se limita a, los siguientes casos citados a modo de ejemplo:

a)     Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.
b)    Circular en sitios que no son aptos para el transporte público como por ejemplo playas, circuitos  de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc.
c)     Circulación en vías no asfaltadas, o asfaltadas pero con graves deficiencias, que podrían conllevar daños en los bajos del vehículo.
d)    Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o militar.
e)     Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes.
f)    El subarriendo del vehículo.
g)      El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley.
h)      El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.
i)     Cualquier tipo de manipulación o intervención en el cuenta-kilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a Autos Elizabeth el mal funcionamiento del mismo.
j)   Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.
k)    Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.
l)    Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas.
m)    Conducción temeraria.
n)    Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante.
ñ)     Conducción contraria a las normas de tráfico.
o)     Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es.
p)     Conducción del vehículo fuera de los límites geográficos establecidos en las condiciones particulares para la oficina origen del alquiler
q)    Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.
El uso no autorizado por parte del cliente facultará a Autos Elizabeth a resolver anticipadamente el Contrato de Alquiler por incumplimiento culpable de éste solicitando, en su caso, las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan.

10.- PERMISO DE CONDUCIR.

El cliente deberá estar en posesión del correspondiente permiso de Conducir en vigor homologado en el país de entrega del vehículo de Autos Elizabeth con una antigüedad mínima de DOS años. Al mismo tiempo, la edad mínima del cliente será de VEINTIUN AÑOS.

El Cliente es responsable directo de la vigencia y homologación del permiso de conducir.

11.- RESPONSABILIDAD SOLIDARIA.

Todos los clientes y/o conductores adicionales autorizados serán responsables solidarios de todas las obligaciones del cliente que nacen del Contrato y de las leyes aplicables al mismo.

12.- ROBOS Y PÉRDIDAS DE OBJETOS PERSONALES

Autos Elizabeth no se hace responsable de los objetos robados, olvidados o perdidos en el interior del vehículo.

13.- DISPOSITIVO DE RETENCION OBLIGATORIO HOMOLOGADO PARA NIÑOS.

En el caso de utilización del vehículo para el transporte de niños menores de tres años o mayores que no superen la altura de 150 centímetros, el cliente deberá comunicarlo a Autos Elizabeth para que le faciliten, previo pago de la tarifa de alquiler correspondiente y sin anclar en el vehículo, el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño o persona que deba utilizarlo. La instalación del mismo será siempre responsabilidad del cliente.

14.- TRADUCCIÓN.

Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.

Condiciones particulares de Reserva.

1.La edad mínima del conductor es de 21 años, con carnet de conducir con una antigüedad de más de 2 años.
2.No se admitirá el pago con tarjeta de, Diners Club, American Express, Postepay ni Maestro.
3.La tarjeta de crédito debe estar a nombre de la persona que figure como titular del contrato o conductores adicionales.
4. Segundo conductor gratis. Solo es posible 2 conductores por contrato.
5.Baby Seat, 2.00 € al día por Baby Seat.
6. Cargo Aeropuerto: 10€ por entrega y vehículo. 10€ por devolución y vehículo. En Fuerteventura 15€.
7.Condiciones de cancelación de las reservas con fianza a través de la página web, correo electrónico, teléfono o de manera presencial:
1. Las reservas pagadas a través de la página web de Autos Elizabeth, podrán ser canceladas sin cargo hasta 48 horas antes del inicio del alquiler. Autos Elizabeth, realizará la devolución total del importe de la fianza en la misma forma en la que se realizó el cargo.
2. No se realizará devolución alguna del importe de la fianza si la reserva se cancela dentro de las 48 horas previas al inicio del alquiler o después de pasado este momento. Tampoco se realizará la devolución del importe de la fianza, si el cliente no se presenta para recoger el vehículo.
8.Información Importante:
1.Es obligatorio presentar el bono de la reserva a la hora de recoger el vehículo.
2.Es necesario presentar el pasaporte o DNI, el carné de conducir a la hora de recoger el vehículo.
3. La devolución del vehículo con más de 20 minutos de retraso sobre la hora fin de alquiler del contrato supondrá un cargo de un día de alquiler.
4. El alquiler realizado no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto (marca-modelo, color, equipamiento, etc.) sino a un grupo de vehículos de similares características técnicas y de habitabilidad.
5. Si el vehículo recibe una multa durante el periodo de validez de este contrato será usted responsable del importe de la multa, además se realizará un cargo de 20.00 € en concepto de gestión de multas.
12. Autos Elizabeth se reserva el derecho a cancelar la entrega del vehículo por antecedentes de impagos o incidentes graves con Autos Elizabeth.

 

TÉRMINOS DE USO Y EXCENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

AUTOS ELIZABETH, no se responsabiliza de posibles daños que pudiera causar al usuario un uso incorrecto, erróneo o indebido de los servicios y contenidos de esta Web por parte de éste.

AUTOS ELIZABETH se reserva el derecho de modificar sin previo aviso la estructura de su Web, tanto en la forma como en los contenidos

Estas cláusulas no tienen por objeto limitar la responsabilidad de AENOR, de forma contraria a lo dispuesto por la normativa española aplicable, ni excluir su responsabilidad en los casos en los que, en virtud de dicha normativa, no pueda excluirse

DERECHO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL O INDUSTRIAL

AUTOS ELIZABETH es titular de los derechos de Propiedad Intelectual e industrial sobre la página Web, su diseño gráfico y sus contenidos

No está permitida la reproducción, ni en todo ni en parte, la distribución, comercialización o transformación de esta página sin la previa autorización por escrito de AUTOS ELIZABETH

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que usted nos facilite quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de AUTOS ELIZABETH RENT A CAR S.L., con el fin de poder atender su petición y prestarle el servicio solicitado, así como para mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal mediante escrito.

En cumplimiento del REGLAMENTO (UE) 2016/679, y en relación al tratamiento de sus datos personales, le informamos de lo siguiente: Responsable: El responsable del tratamiento es Autos Elizabeth Rent a Car SL Finalidad: Envío de información, respuesta a sus consultas y peticiones, mientras dure nuestra relación y tengamos su consentimiento. Legitimación: Ejecución de contrato o consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento utilizando nuestro PORTAL DE EJERCICIO DE DERECHOS, en https://www.adelopd.com/portalderechos/elizabeth-rent-a-car-sl En caso de disconformidad con el tratamiento, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información: https://www.adelopd.com/privacidad/elizabeth-rent-a-car-sl